• Los Vinos Del Descubrimiento

    Edición especial para conmemorar el 525 aniversario de la gesta de Colón

    Leer más

  • Denominación de Origen Condado de Huelva

    Bodegas de insuperable calidad para el cultivo de la vid

  • Tradición de una tierra de vinos

    Una finca excepcional es el origen de unos vinos únicos

Los vinos onubenses formaron parte del cargamento que los marineros descubridores llevaron a América. Concretamente y según constata el Archivo de Indias, la primera partida de esta bebida procedía de Villalba del Alcor, localidad de la provincia de Huelva con fuerte tradición vitivinícola.

Por esta tradición y en conmemoración del 525 aniversario del Descubrimiento del Nuevo Mundo, la bodega Marqués de Villalúa lanza la Colección Descubrimiento, un vino elaborado al 100% con uva de la variedad zalema en barrica de madera, una técnica poco usual en los vinos del Condado. “Se ha utilizado uva procedente del viñedo de Villalba, pues la partida original salió de aquí y haciendo fe a la historia se ha utilizado uva de tres de nuestras parcelas. La recogida ha sido manual, cuidando mucho el producto en cajas de 15 kilogramos”, explicó Amalia del Pino, enóloga de la bodega, en la presentación de esta nueva colección que tuvo lugar el pasado martes en las instalaciones de la bodega Marqués de Villalúa, situada en el término municipal de Villalba del Alcor.

Haciendo un guiño al modo en que aquellos vinos se transportaban, la crianza de esta colección conmemorativa se ha realizado en barricas de madera de roble, con un tostado leve que aporta una presencia en nariz y boca y una complejidad a este vino joven del que se lanzarán 4.000 unidades al mercado.

El diseño de la botella, muy atractivo estéticamente, hace referencia a la hazaña de Colón con un mapamundi desplegado alrededor del envase. En palabras de Miguel Rus, presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, “es una botella que dan ganas de abrirla porque da la impresión de que dentro lo que vas a encontrar es un tesoro, se parece a las botellas de las películas”. Además, Rus dio la enhorabuena a los promotores de la iniciativa añadiendo que “empresarios como vosotros son los que necesitamos, empresarios que intenten no ser sólo dueños de sus cortijos, sino que busquen cómo compartir con otras empresas para crecer y ser más competitivos”. En la presentación del acto, Luis Galán, director general de Bodega Marqués de Villalúa, quiso transmitir “la ilusión que me produce este proyecto llamado Bodega Marqués de Villalúa que comparto con la familia Robles desde hace poco más de un año”. Galán definió a la familia Roble como “una familia de gran tradición bodeguera de Villalba del Alcor, con un objetivo empresarial, hacer grandes vinos de esta tierra”.

Por su parte Manuel Infante, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos y Vinagres Condado de Huelva, destacó “la ilusión que transmite todo el equipo. Son un ejemplo de las bodegas que queremos, bodegas emprendedoras en las que se hace la vendimia a mano, se selecciona la uva racimo a racimo y con la tecnología punta que tiene esta bodega”.

 Antonio Ponce, presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, anunció que “en los próximos meses se va a producir un cambio en el Puerto de Huelva que permitirá dar salida a estos vinos hacía Canarias y hacia otros países”.

Por parte de la Diputación de Huelva, Francisco Martínez Ayllón destacó “el mimo, el cuidado y el amor que se siente en esta tierra por nuestros vinos, fruto de esta dedicación es esta Colección Descubrimiento” y dio la enhorabuena a Bodega Marqués de Villalúa por su inminente incorporación al club de productos Ruta de vinos del Condado de Huelva.

El delegado territorial de Agricultura Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Huelva, Pedro Pascual Hernández, dijo sentirse encantado de “estar en el nacimiento de unos vinos de tanta calidad y referencia como los que tenemos en Huelva”.

Sebastián Fernández, alcalde de Villalba del Alcor, cerró el acto de presentación destacando la tradición vitivinícola de los habitantes del municipio, “que tradicionalmente han disfrutado con la vendimia de septiembre”.

Como colofón final los asistentes pudieron catar el vino de la Colección Descubrimiento acompañado de un aperitivo en las instalaciones de la bodega.

Facebook Twitter Google+ Pinterest
Last modification: Jue 8 Jun 2017
Dirección

Carretera A-472 Km 25.2, 21860 Villalba del Alcor, Huelva

Email

info@marquesdevillalua.com

Teléfono

+34 959 42 09 05

Síguenos en

Twitter Facebook

×