• Bodegas Marqués de Villalua, un nuevo inicio

    Reflexiones cosecha 2016

    Leer más

  • Denominación de Origen Condado de Huelva

    Bodegas de insuperable calidad para el cultivo de la vid

  • Tradición de una tierra de vinos

    Una finca excepcional es el origen de unos vinos únicos

Estimado colaborador;

Con esta añada 2016 arrancamos un nuevo proyecto de renovación vitivinícola cargados de fuerza y energía desde Bodegas Marqués de Villaúa.  Queremos compartir  contigo y hacerte participe de nuestra ilusión en esta nueva etapa y trasmitirte los cambios que desde ya podrás ver en el resultado final de los vinos que os presentamos de esta cosecha 2016.

Las principales aportaciones son como siempre, de carácter humano, incorporando un nuevo equipo de trabajo encabezado por nuestra Enóloga Amalia Del Pino, con su nueva y actual visión del perfil de los vinos que actualmente demandan los mercados y que nos hacen estar al día en este campo, sin olvidar la representatividad de una zona con muchas particularidades que nuestra enóloga  conoce bien y transmite a todos sus vinos en la D.O. Condado de Huelva.

Los cambios y mejoras se han notado directamente en un cuidado más atento y respetuoso con nuestro viñedo, 7 hectáreas situadas en Villalba del Alcor, en las que se representan las variedades que componen el matiz diferenciador de nuestros vinos con respecto al estilo tradicional en la D.O. Condado de Huelva, con las que completamos los coupage de nuestros vinos de base Zalema  con nuestras propias variedades como sauvignon blanc, listán blanco, pedro ximenez, moscatel de alejandría y moscatel de grano menudo.

Pero en el campo y con la naturaleza de por medio no todo depende de notros y este año nos hemos visto azotados, como en el resto de zonas,  por la enfermedad Mildiu.

Este hongo ha hecho estragos en gran parte de los viñedos de la zona, una vez detectado se ha invertido a tiempo, con trabajo personal y productos para disminuir y solucionar sus efectos en la viña y en la producción. Esto conlleva acortar los plazos de tratamientos, acondicionar la viña para evitar la retención de humedad que favorezca al hongo, un mayor cuidado en la recolección durante la vendimia al igual que en el lagar, reforzando la fase de selección para evitar estos granos de uva que no queremos en el vino. Con esto conseguimos salvar la producción y que esta sea de calidad, pero aun así, la producción es inferior a las vendimias anteriores. Tenemos mayor inversión y menor producción por lo que el costo de la vendimia es superior.

Desde esta vendimia invertimos ya en la mejora de los procesos de vinificación, para mejorar cada  año nuestros productos y que cada vez sean de mayor calidad, como prensados más suaves aunque de menor producción pero de mayor calidad en el mosto resultante, nuevos métodos de estabilización tras los procesos fermentativos que conservan mejor la intensidad aromática y el carácter frutal de nuestros vinos. Estamos poniendo en marcha un proyecto en el que de aquí a unos años iremos sumando nuevas tecnologías que nos faciliten este trabajo para cada vez más, dar lo mejor de nosotros.

Y como la primera impresión sí que cuenta, hemos hecho un gran esfuerzo económico para vestir nuestros vinos con una imagen más que actual y merecida sin duda por la calidad que atesoran en su interior. Un restyling completo de todas las marcas e imagen de la bodega con su versión online 2.0 www.marquesdevillalua.com  .

Formatos más que actuales y atractivos los que lanzamos este primer año al mercado y que sin dudad ayudaran a posicionar a Bodegas Marques de Villalúa donde le corresponde dentro de los vinos de calidad bajo la Denominación de Origen Condado de Huelva.

Y esto no es más que el principio, ya estamos trabajando en nuevos estilos de vinos que pronto verán la luz y los que sin duda no pasaran desapercibidos.

Estamos convencidos que todos estos esfuerzos y mejoras que ponemos a tu disposición a través de nuestros vinos nos darán sin duda grandes recompensas por el trabajo bien hecho.

Sin otro particular nos despedidos desde Bodegas Marques de Villaúa, quedando a su entera disposición para lo que necesite.

Reciba un cordial saludo.

Daniel Ramos

Dtor. Sumiller Ejecutivo

Facebook Twitter Google+ Pinterest
Last modification: Vie 16 Dic 2016
Dirección

Carretera A-472 Km 25.2, 21860 Villalba del Alcor, Huelva

Email

info@marquesdevillalua.com

Teléfono

+34 959 42 09 05

Síguenos en

Twitter Facebook

×